MARKETING DE GUERRILLA
1. Porque fallan los planteles de Marketing?
R// porque se descuida, se evalúa mal y no se conoce al fundo la competencia ni quien la dirige solo nos fijamos en sus productos y no en como ellos tratan a los clientes.
2. Cuáles son las causas de que la Oferta sea Mayor a la Demanda?
R// porque se e unos años se acabaran el consumismo desenfrenado y la personas empezaran a comprar solo lo que es necesario.
3. Explique las razones por las causas los países emergentes son más competitivos?
R//
• por la tecnología innovadora para crear productos complejos.
• Mano de obra barata.
• Gran participación en el mercado con diversidad de productos
4. Que hace que la competencia sea su principal enemigo
R// lo que hace que mi competencia sea mi mayor enemigo es porque tenemos los mismo objetivos
RELACIONE LOS CONCEPTOS
1. Marcaje constante A. Unilever
2. Ataque permanente B. Capacidad innovadora
3. Invertir en productividad C. Barrera de patente
4. Complicar la vida a la competencia D. Sony
5. Crear adicción del cliente E. IBM …………..6. Bloquear canales de distribución F. Por encima de la competencia
COMPLETE:
Las empresas deben contemplar la posibilidad de UNA RETIRADA ordenada la prioridad
Numero 1 de las empresas es CUIDAR A LOS CLIENTES
En los países con NIVELES ALTOS DE DESARROLLO no crece la población.
CONSULTE LA SIGUIENTE INFORMACION DE LA EMPRESA UNILEVER
HISTORIA
A fines de la década de 1890, William Hesketh Lever, fundador de Lever Hnos., escribió sus ideas para el Jabón Sunlight, su nuevo producto revolucionario que ayudó a promover la limpieza y la higiene en la Inglaterra de la época victoriana. Estaba destinado a "hacer de la limpieza algo común; reducir el trabajo de las mujeres; fomentar la salud y ayudar a lograr la belleza personal, para que la vida fuera más agradable y gratificante para las personas que utilicen nuestros productos".
Esto ocurrió mucho antes de que se inventara la expresión 'Misión Corporativa', pero las mismas ideas siguieron siendo el eje de nuestro negocio, aunque el lenguaje y la idea de que sólo las mujeres se ocupen de las tareas domésticas resulten desactualizadas.
En esta historia, que ya atraviesa tres siglos, el éxito de Unilever se vio afectado por los principales acontecimientos contemporáneos: auge económico, depresión, guerras mundiales, cambios en los estilos de vida de los consumidores y avances en la tecnología. Y durante todos estos hechos creamos productos que ayudan a la gente a sacarle más provecho a la vida, reduciendo el tiempo que pasan realizando las tareas domésticas, mejorando la nutrición, permitiendo a la gente a disfrutar de la comida y cuidar de su hogar, su ropa y su persona.
El equilibrio entre las ganancias y la conducta corporativa responsable
A fines del Siglo XIX las empresas que más adelante conformarían Unilever eran de las más filantrópicas de su época. Establecieron proyectos para mejorar la situación de sus trabajadores y crearon productos con un impacto social positivo, convirtiendo la higiene y el cuidado personal en algo común y mejorando la nutrición al agregar vitaminas a alimentos que ya eran de consumo diario.
Hoy en día, seguimos creyendo que el éxito significa actuar con 'los más altos niveles de conducta corporativa hacia nuestros empleados, los consumidores y las sociedades y el mundo en los que vivimos'. A través de los años lanzamos o participamos en una creciente gama de iniciativas destinadas a obtener suministros sostenibles de materias primas, a proteger el medio ambiente, a apoyar comunidades locales y mucho más.
A través de la siguiente línea del tiempo vas a ver cómo nuestra cartera de marcas fue evolucionando. Hoy, ya entrado el Siglo XXI, nuestra estrategia del Camino al Crecimiento hace que nos centremos en marcas globales de alto potencial y nuestra misión de Vitalidad nos está llevando a una nueva fase en nuestro desarrollo. Más que nada, nuestras marcas ayudan a la gente a "sentirse bien, lucir bien y sacarle más provecho a la vida" - un sentimiento muy preciado por Lord Leverhulme hace más de cien años.
MISION
Nuestra misión es agregar vitalidad a la vida. Mostrar con qué claridad el negocio entiende a los consumidores del Siglo XXI y su vida. Pero el espíritu de esta misión forma un hilo conductor que atraviesa toda la historia de Unilever, remontándose hasta fines del Siglo XIX.
VISION
Los cuatro pilares de nuestra visión marcan el rumbo a largo plazo de la empresa - donde queremos ir y cómo vamos a llegar:
• Trabajamos para crear un futuro mejor cada día
• Ayudamos a la gente sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y servicios que son buenos para ellos y para los demás.
• Inspiraremos a las personas a retomar las pequeñas acciones del día a día que puedan representar grandes diferencias para el mundo
• Desarrollaremos nuevas formas de hacer negocios que nos permitirán duplicar el tamaño de la compañía y reducir nuestro impacto ambiental.
Siempre hemos creído en el poder de nuestras marcas para mejorar la calidad de vida de las personas. A medida que nuestro negocio crece, también lo hacen nuestras responsabilidades. Reconocemos que los desafíos globales Como el cambio climático nos afectan a todos. Teniendo en cuenta que el impacto más amplio de nuestras acciones está integrado en nuestros valores y es una parte fundamental de lo que somos.
PRODUCTOS
ades, arisco, knorr, maicena, savora, rama, sedal, Becel, Bonella, Continental, Dorina, Fruco, Hellmann's, Lizano, Maizena, Mirasol y La Perfecta, Natura's, Pingüino, Rama, Axe, Clear, Close Up, Lux, Pond’s, Rexona, Dove, Vasenol, Vinolia, Xtra Barrigón, Coco Varela, Deja, Elefante, Mimosín, Omo, Puro, Rinso, Surf, Xedex
PRINCIPALES COMPETIDORES
-Colgate
-Nestlé
3 ESTRATEGIAS QUE HAYA DESARROLLADO
Para cumplir con nuestros compromisos, tenemos una estrategia apoyada por las estructuras de ambos
-Dar vida a nuestro enfoque
En 2005, desarrollamos un proceso llamado Impronta de la Marca para ayudar a nuestros equipos de marca a considerar de qué forma los asuntos sociales, económicos y ambientales presentaban riesgos y oportunidades para el negocio.
-Nuestro proceso de Impronta de la Marca
La experiencia que obtuvimos a través del proceso de Impronta de la Marca nos ayudó a desarrollar la siguiente etapa de nuestro enfoque. En 2008, finalizamos un Marco de Vitalidad para ayudarnos a brindar nuestra Misión de Vitalidad en forma sistemática y mesurable. Establece un enfoque que ayuda a los Brand Managers a explorar oportunidades de innovar y mejorar sus marcas de tres maneras:
• Dando empuje a la vitalidad y bienestar personal de la gente
• Tratando problemas sociales
• Reduciendo los impactos medioambientales
-Medir el progreso
Tenemos como objetivo hacer crecer nuestro negocio en una forma sustentable y ambientalmente responsable, concentrándonos en disminuir el consumo de agua y desechos, reducir nuestra huella de carbono y obtener más materiales de fuentes sustentables.
Hemos desarrollado un conjunto de “métricas de vitalidad” que miden el elemento ambiental del marco. Existen cuatro indicadores que cubren nuestros asuntos prioritarios:
• Emisiones de gas de fectoinvernadero
• Agua
• Desechos
• Fuentes sustentables
Marketing de Guerrilla
Posted by slegestionmercados
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