Resultados las Delicias de Panchita

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LAS DELICIAS DE PANCHITA

Cuando empezamos a realizar el trabajo de la mypime esta se encontraba haciendo una restauración de imagen debido al cambio de administrador. Al realizar la primer etapa de análisis nos encontramos con las siguientes situaciones:

Poco clientes
Poco reconocimiento del restaurante
Poco uso de tecnología
Poca publicidad
Mala imagen (debido al anterior propietario)
Su sazón en la cocina era bien acogida por los clientes
Ofrece un menú diferente en comparación con la competencia
Falta de planeación para implementar las ideas propuestas
El restaurante esta situada en un área muy comercial.
ofrecía servicio de dieta personalizadas
Servicio a domicilio
En restaurante se encuentra en punto de equilibrio.

Luego de la investigación realizada al restaurante se plantearon las siguientes ideas para mejorar los aspectos negativos y fortalecer los aspectos positivos.

Crear una base de datos para aplicar CRM y fidelizar clientes.

Realizar publicidad como perifoneo, volantes, visitas a empresas ofreciendo promociones en los precios
del almuerzo para lograr un reconocimiento de marca en el sector.

Mejorar las técnicas de servicio al cliente.

Comprar un computador para facilitar el manejo de la base de datos y contabilidad del restaurante.

Mejorar la logística de la cocina, es decir el proceso desde que se toma el pedido hasta que se entrega el mismo.

Implementar publicidad visual en la parte física del restaurante.

Como valor agregado incluir los postres en los almuerzos.

De las estrategias planteadas se implementaron las siguientes.


Crear base de datos : fue efectiva ya que ayudo a fidelizar los clientes y tomar sugeridos
Se hizo la publicidad por medio de volantes y visitas a empresas.
Se dio capacitación para mejorar la atención del cliente.

los resultados que se
obtuvieron durante el tiempo en que el grupo SLE(soluciones logísticas empresariales) dio
acompañamiento al restaurante las delicias de panchita; para la fecha de agosto del 2010 el restaurante se encontraba en un punto de equilibrio, después de aplicar las propuestas
diseñadas por SLE las ventas aumentaron consecutivamente hasta el mes de diciembre.

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